Nuestro granito de arena en el mundo

La Familia de L’Oucomballa es muy consciente de la importancia de dejar una huella positiva en nuestra sociedad, a todos lo niveles:

L’Oucomballa colabora con Soñar Despierto

Fundación con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla

Y que desde hace más de una década colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.

El objetivo principal de Soñar Despierto radica en conseguir que todos ellos cuenten con las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad, independientemente de las circunstancias que les han tocado vivir.

A nivel medioambiental luchamos en varias vertientes:

  • No estamos generando residuos.
  • Hemos dejado de consumir agua en botella plástica. En su lugar hemos instalado el más moderno sistema de osmosis inversa que conlleva un aumento de la calidad del agua (purificada, remineralizada, con un PH equilibrado y sin partículas plásticas ni sustancias químicas) y la no generación de residuos.
  • El resto de materiales plásticos de consumo diario están siendo sustituidos por sus equivalentes reciclables, a base de fibras biodegradables.
  • Apostamos por las materias primas de kilómetro cero, adquiridas a productores de la zona, en estrecha colaboración con el Parc Agrari del Baix Llobregat.
Abrir chat